Arantxa: “No me lo hubiera pasado bien en ‘MTV Super Shore’ sin probar una gota de alcohol”


Explosiva, loca, descarada, pero sincera, con un punto de cordura y con un corazón que no le cabe en el pecho. Así es la Arantxa Bustos que conocimos en ‘Gandía Shore’ y que hemos vuelto a redescubrir en ‘MTV Super Shore’, la nueva franquicia del conocido reality show que coproduce Mandarina TV, MTV España y MTV Latinoamérica.

Tras dejarse seducir por el universo Telecinco al participar en la edición 2015 de ‘Supervivientes’, FormulaTV.com ha podido charlar con la valenciana que sigue decidida a rentabilizar su paso por la cadena de Mediaset España y continuar su “carrera televisiva”: “Más adelante me gustaría ser tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o participar en ‘Gran Hermano VIP’. Ahí sí que reviento”.

Preguntada por si echa de menos a sus compañeras de ‘Gandía Shore’, Arantxa reconoce tener buenos recuerdos de todas ellas, pero afirma no mantener el contacto con Ylenia y con Core, a las que no dedica muy buenas palabras: “¿Pero Core que ha hecho en la vida? ¿Ir a ‘Cazamariposas’ gratis?”, ha ironizado.

Los espectadores han podido observar en ‘MTV Super Shore’ a una Arantxa diferente de la que se pudo ver en ‘Gandía Shore’. ¿En qué crees que has cambiado?

Han pasado cuatro años y la gente cambia pero también es cierto que he conocido en la casa a un chico que me gusta mucho y del que me he encaprichado, lo que me hace ser más llorona. Me veo diferente porque en 'Gandía Shore' iba más a mi bola y a lo loco pero aquí me he pillado por él y estoy todo el rato pendiente de él, de que no esté con otras y termino sufriendo mucho. Pero es cierto que no estoy dando el 100% de mí para disfrutar a tope.

En las primeras entregas del programa ya se descubrió que las chicas mexicanas llegaban a ser muy alocadas. ¿Te esperabas que fueran así?

Sí. Antes de ir me vi algunas entregas de ‘Acapulco Shore’ y comprobé que no tenían ningún reparo en despelotarse en la piscina con todo el mundo. Me lo esperaba a pesar de que es verdad que no es lo mismo verlo por la televisión que en persona como cuando Karime regañó a Mane por no llevar bragas y pensaba que era una “pinche tonta” por no llevarlas.

¿Te has dejado contagiar por el espíritu mexicano o has seguido siendo la Arantxa que tiene ciertos límites?

La verdad es que intento vivir la experiencia y me dejo llevar. No estoy pensando en lo que debo o no debo hacer. Soy como soy, hago lo que quiero y lo que me sale de dentro siempre.

Una vez han finalizado las grabaciones, ¿empiezas de cero y desconectas totalmente de lo ocurrido en ‘MTV Super Shore’ o sigues pensado y sintiendo lo mismo que cuando estabas en el reality?

¡Por supuesto que sigo sintiendo la mismo! De hecho una vez acabó todo yo lo pasé un poco mal porque de estar 24 horas con Igor he salido un poco tocada y lo echas de menos, tanto a él como a todos. Me quedé un poco tocada y llegué a mi casa llorando.

Una foto publicada por Arantxa Bustos (@arantxabustos) el

¿Cómo está siendo el recibimiento de ‘MTV Super Shore’ en los países extranjeros?

Me llegan mensajes de todos lados: de Venezuela, México, Ecuador, Honduras... La mayoría de comentarios son positivos. Estoy muy contenta.

Debido a tus apariciones televisivas habrás recibido multitud de críticas. ¿Qué es lo mejor y peor que han llegado a decirte desde que eres conocida?

No sabría decirte una pero recibo muchos comentarios apoyándome. Es cierto que algunos te insultan. Todo lo que me digan malo por un oído me entra y por el otro me sale; no me quedo pensando qué voy a cambiar porque me lo diga alguien que no lo conozco y que no me interesa. Me puede doler algo como lo que leí el otro día sobre que los “shore” damos SIDA o algo así, pero acabo riéndome.

Nunca llegaste a aprovechar mucho tu paso por Telecinco o ‘Supervivientes’ como algunos de tus compañeros. ¿Te arrepientes?

No. Hice lo que pude. Yo no soportaba el hambre ni la lluvia. A mí me echó la audiencia por lo que me echó y yo encantada porque lo estaba pasando bastante mal. Pensaba que iba a poder con ello pero una vez estuve ya allí en la isla lo pasé realmente mal. Fue una experiencia muy bonita porque es muy bonito y único, es algo que no puede decir todo el mundo. Hay que estar allí para vivirlo. Yo sufrí allí.

Ylenia participó en ‘Gran Hermano’, Labrador en ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’ e incluso Core ha colaborado en 'Cazamariposas'. ¿Te gustaría seguir vinculada a ti también en el mundo de la televisión?

¿Pero Core que ha hecho? ¿Ir a ‘Cazamariposas’ gratis? (Se ríe). Yo estoy muy orgullosa de mi paso, de mi carrera televisiva y que vaya creciendo. Yo quiero seguir en la tele. Quiero hacer nuevos proyectos. Por ahora estoy centrada en ‘MTV Super Shore’ pero más adelante me gustaría ser tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o participar en ‘Gran Hermano VIP’ porque ahí sí que reviento, que ahí no lo pasas mal.

¿Como de harta estás de que se te pregunte por Ylenia?

No estoy harta porque a pesar de que ahora no tengamos mucho contacto, porque ella está en Madrid y yo en el pueblo, no tengo nada en contra de ella. Es cierto que siempre me preguntan por ella pero no os puedo decir nada porque no sé nada de ella.

Recientemente se publicaron unas declaraciones tuyas en las que criticabas la filtración de la voz en directo de Ylenia y afirmabas que tú cantabas mejor que ella y que estabas decidida a sacar un single...

Aquí lo montan todo como quieren y como les da la gana. Al preguntarme por ello ni lo había escuchado aún pero yo ya sé como canta Ylenia y, obviamente, yo pienso que canto mejor que ella, pero es que luego lo montan como les da la gana.

¿Qué opinas de que Ylenia haya anunciado una nueva retirada de los bolos y los escenarios?

Yo entiendo que ella ha estado muy saturada de trabajo. Si la muchacha no podía más, yo puedo entender que estaría hasta los “huevis” y que querría descansar. Yo creo que fue por eso, no porque sea poco profesional o no. Creo que llegó a un punto en el que estaba saturada y quería desconectar. Lo respeto. Cada cual hace lo que quiere. Si le sobra el dinero y quiere cancelar los bolos pues muy bien.

Una foto publicada por Arantxa Bustos (@arantxabustos) el

¿No te da pena haber dejado atrás a tus compañeras Core y Gata en ‘MTV Super Shore’?

Por supuesto que sí, porque han sido compañeras mías y da pena perder el contacto, más con Gata que por Core porque la última vez que fue a ‘Cazamariposas’, que yo estaba en la isla, por lo visto me criticó. No me sentó muy bien. No tengo contacto con ella, pero da pena porque hemos repetido esta experiencia y también echas de menos a los compañeros anteriores.

¿Qué opina Gata de tu paso por ‘MTV Super Shore’?

Le gusta, dice que está muy bien y que yo estoy un poco desquiciada con el brasileño, que frene.

Vuestro compañero Potro pasó por el cirujano para cambiar su rostro. ¿Cómo lo viste?

No le vi en fotos, le vi en persona y no le noté mucho cambio la verdad. Está diferente pero tampoco se lo noté mucho. Está más mono.

¿Tan “mono” como para que te plantees iniciar algo con él?

¡Qué va! Él es mi amigo y está en México y yo estoy aquí. No, no.

¿Qué haría que te plantearas dejar el formato “Shore”?

A lo mejor lo dejaría por tener novio. Si tengo novio, como soy muy tonta, por no perderlo y tal... Si tuviera pareja y le ofrecieran algo así, obviamente no le dejaría. La única razón sería estar enamorada y con una pareja estable.

¿Hay un guion detrás de ‘MTV Super Shore’ o realmente es verdad lo que os pasa y cómo actuáis?

Todo lo que vives ahí dentro es real, nada está guionizado. Para algo se hace un casting y se seleccionan a unas personas, para que luego salga lo que sale. Es 100% real. He vuelto a mi casa, a la normalidad, y me sentía rara y triste porque echaba de menos todo.

Te hemos visto celosa y posesiva con Igor. ¿Comprendes un poco a Ylenia cuando se ponía rabiosa con Labrador en las discotecas?

Sí, claro. Por eso cuando todo el mundo dio de lado a Ylenia fui la única que se quedó con ella porque yo la entendía. En un programa como este, pillarte por alguien de la casa es complicado. Yo en ‘Gandía Shore’, los primeros días, me encariñé con Abraham y a una chica le tiré del pelo porque se le acercó pidiéndole un pico. Algo de como soy ahora ya salió ahí también.

¿Cómo te has llevado con Elettra? ¿Te lo puedes pasar bien si no bebes?

Cada uno se lo pasa bien a su manera. Para mí, pasarme todo el programa sin probar una sola gota de alcohol pues no me lo hubiera pasado bien. A mí me gusta salir a las discotecas y tomarme mis copillas como a todo el mundo. Con Elettra me he llevado bien y mal. Hemos tenido altibajos, ya lo veréis.

Por último, ¿cómo resumirías tu paso por el reality?

Inovidable.

Un vídeo publicado por Arantxa Bustos (@arantxabustos) el

:: Créditos: FormulaTV

0 comentarios :