Super Shore

'Super Shore' es un programa de telerrealidad que se transmite por la cadena MTV España y MTV Latinoamerica en la que se sigue la vida cotidiana de nueve jóvenes que pretenden pasar el verano viviendo juntos en diferentes zonas del sur de Europa, empezando en la isla griega de Míkonos y posteriormente en la ciudad española de Madrid.

Dos años después del final de 'Gandía Shore' y varias semanas después de anunciar la vuelta de 'Alaska y Mario' a MTV, el canal y la productora Magnolia TV confirmaron la vuelta del formato a España con una segunda temporada, surgida a partir de una alianza entre MTV South Europe y MTV Latinoamérica. En este caso, las grabaciones se trasladarían a la isla de Ibiza, cambiando el nombre del programa por 'Ibiza Shore'.

Tras la oposición emprendida por instituciones públicas, organismos como la Federación de PYMES y Empresarios de Ibiza, MTV anunció su renuncia a grabar el programa en la localidad de las Islas Baleares. La cadena argumentó en un comunicado que "Debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar, el próximo programa de la franquicia Shore no se grabará en Ibiza".

Tras los acontecimientos dados, finalmente la cadena MTV y la productora Magnolia TV decidieron que las grabaciones del programa se darían desde diversos puntos de la costa del Mediterráneo y que su denominación sería 'Super Shore'.

La grabación de la primera temporada de 'Super Shore' comenzó a finales de agosto de 2015 y se conocieron detalles como la casa en la que se hospedarían los componentes en Madrid y toda la información sobre los participantes. También se conoció que la fecha para su estreno estaría prevista para el 2 de febrero de 2016.

En esta edición de la franquicia, los shores trabajarían en un gimnasio reconocido de Madrid y posteriormente como camareros rollers de un servicio de comida rápida para poder costearse ciertos gastos de la casa.

El programa se estrenó al público televidente en simultáneo el 2 de febrero de 2016 en las cadenas MTV Latinoamérica, MTV España y MTV Francia, como se tenía previsto inicialmente.

En Latinoamérica, por medio de la plataforma de streaming de MTV Latinoamérica denominada MTV Play se emitieron todos los episodios de 'Super Shore' dos días antes de su estreno en televisión (a partir del segundo episodio), de forma gratuita y sin coste extra.

El 16 de junio de 2016 se anunció la renovación del programa para una segunda temporada, debido a los buenos resultados obtenidos con la primera temporada. Ésto se dio a conocer por medio de las redes sociales de las cadenas MTV España y MTV Latinoamérica.

Su estreno está previsto en Latinoamérica para el 18 de octubre de 2016 y en España el 23 del mismo mes, mientras que el lugar de grabación ha sido Marbella, España.

'Super Shore' es otra adaptación del programa estadounidense 'Jersey Shore', aunque en esta se mezclan participantes de 'Gandía Shore' y 'Acapulco Shore', ediciones shore de España y México, junto al brasileño Igor Freitas del reality 'Are You The One? Brasil' y la italiana Elettra Lamborghini, nieta de Ferruccio Lamborghini.