Labrador se confiesa con Kiko Hérnández: "Si Belén Esteban viniera a MYHYV, la recibiría con mucho gusto"


Una nueva estrella ha nacido en la televisión: Jose Labrador, valenciano de 29 años nacido en Sagunto. Arrasó en Gandía Shore, la armó bien gorda en Supervivientes  y ahora busca novia en ‘MYHYV’, donde ya fue pretendiente.

La revista QMD, representada por Kiko Hernández, ha hablado en exclusiva con él para que les dé las claves de su éxito.

‘Gandía Shore’, ‘SV’, ‘MYHYV’... ¿Hay algo con lo que no te atrevas?
No, soy un todoterreno. Soy un chico reality. Me gusta la tele y vais a tener Labrador para rato.

En tu primer reality vimos tu lado más salvaje, descontrolado y fiestero.
Si a mí me dicen que tengo que salir de fiesta y liarla, soy el que más la lío, y con dos copitas de más ya se sabe... Pero yo soy un chaval muy sano: ni bebo, ni fumo, ni me drogo, sólo entreno y cuido mi dieta. Yo fui a dar Labrador al máximo. Sin tapujos. ¡Perdí 7 kilos de tanta fiesta, casi más que en Supervivientes! Volvería a hacer un Gandía Shore II encantadísimo.

¿Cómo ha sido tu paso por ‘Supervivientes’?
Esperaba que fuera un programa duro y yo fui a sobrevivir. Lo que pasa es que mis compañeros fueron a tumbarse al sol. Yo quería pescar y explorar, pero la peña comiendo tres trocitos de coco ya estaba contenta. Yo tenía muchas discusiones con ellos por eso, porque en mi vida normal como 8 ó 9 veces al día por mi dieta de entrenamiento... Me hubiera gustado que me juntaran con Fortu, con Nacho Vidal, que están más locos, como yo, más guerreros.

¿Te ha gustado que ganara Christopher?
Sí, se ha merecido la victoria. Aunque tuvimos alguna bronca, me parece buen tipo. También me gustaba Chabelita. La chica me ha sorprendido porque ni Kiko ni Anabel Pantoja han aguantado lo que ella. Son muy grandes para lo chicos que son.

¿Con quién te resultó más insoportable la convivencia en la isla?
Con Noel. Pensaba que era un tío de los pies a la cabeza y me demostró en SV que, si llegara el fin del mundo, sería el primero en morir. Luego, con la que más choqué fue con Lola. Me dejé llevar y caí en su juego. A Lola no le guardo rencor.  

¿Por qué Noel no está en las galas y debates?
Siendo mi enemigo en la isla me pidió off the record que le nominara porque se quería ir a casa. Eso en SV está penalizado. Pero cambié mi nominación para hacerle el favor y, cuando estaba en el momento de mi expulsión, discutiendo con Lola y Christopher, Noel se metió en medio para dejarme mal delante de toda España. ¿Cómo hizo eso a su enemigo? Por eso conté lo cagón que es. Y por eso, y porque no hizo nada en la isla, lo han vetado.

¿Te afecta que Noel te tache de corto de mente?
El chaval me intenta llamar tonto y cortito, pero lo que le pasa es que está jorobado. El único tonto aquí es él. Yo sigo trabajando y él está en la calle. Noel es un niño de mamá que ha tenido todo en la vida muy fácil y se pensaba que iba a poder con un tío como yo, que ha tenido que aguantar carros y carretas para llegar a donde está. Noel con Labrador se ha equivocado.

image host image host image host

Tu vida no ha sido fácil...
Mi vida ha sido jodida. Yo vengo de la calle. Crecí sin padre, con problemas familiares... Cuando mis padres estaban juntos, yo era un niño de mamá. Era retraído, calladito y tranquilo. Cuando mis padres se separaron, tuve que cuidar de mi hermano, y yo no podía mostrar esa debilidad. Tenía que dar ejemplo. Así que empecé a ser fuerte, a pensar que eso era un bache que me había puesto la vida y que había llegado el momento de comenzar a ser un hombre. En vez de hundirme, lo que hice fue crecer. De repente, tenía aspiraciones: ayudar a mi madre y a mi hermano para que no les faltara de nada.
 
Asumiste responsabilidades que le correspondían a tu padre, ¿no?
Claro, eso le tenía que haber tocado a mi padre. Debería haber sido el padre de familia el que cuidara de mi hermano, el que llevara a mi madre a trabajar… Y fui yo. Fui yo el que ayudó en casa y el que, de repente, se vio con esa responsabilidad porque yo quiero a mi familia por encima de todo. Ellos eran mi prioridad e hice lo que tuve que hacer para que ellos salieran adelante. No podía dejar que mi madre y mi hermano se hundieran.

¿Cuántos años tenías cuando tu padre se marchó?
16 años recién cumplidos. Era sólo un niño que estaba empezando a salir y tuve que madurar a la velocidad de la luz.

Después de todo lo que habéis pasado, ¿qué significó para ti reencontrarte con tu padre en ‘Sálvame Deluxe’?
Fue muy duro, como volver al pasado. Me sentí un niño otra vez. Mi padre no ha estado en mis malos ni en mis buenos momentos. Es muy rastrero que mi padre intente hundirme a mí y a mi familia ahora que soy famoso. Eso no es ser un buen padre. Ha dicho muchas mentiras sobre mí. Si hubiera venido con la verdad por delante, yo hubiera estado dispuesto a darle una oportunidad.

¿Por qué, según contó tu padre, intentaste atentar contra su vida?
Eso fue lo peor. A él no le ha intentado asesinar nadie. Se lo inventó y fue contradictorio. Primero me decía que yo había intentado asesinarle y luego me pedía que le diera un abrazo. Yo me sentía muy mal.

¿Qué crees que buscaba?
Una confrontación y, como vio que no lo conseguía, se arrepintió e intentó acercarse. Así no se recupera a un hijo... ¡Padre mío, has tenido 13 años para venir a buscarme y no has querido!

Después del ‘Deluxe’, ¿tu padre se ha puesto en contacto contigo?
No.

¿Tenías esperanzas?
Cuando salimos, una vocecita me daba esperanza: “¿Y si llama? ¿Y si de verdad quiere recuperarme?” Y estuve pensando que, a pesar de todo, es mi padre, que podría perdonarle. Pero no llamó y volvió al Deluxe a hacer un Poli. Eso me mató.

¿Cómo has asimilado todas las intervenciones de tu padre en televisión?
Antes del Deluxe, cuando hablaba de mi padre, yo rompía a llorar. Pero ahora es como si me hubiera desahogado, fue una terapia. Ya he aceptado lo que hay: el padre que yo recordaba no volverá jamás, no voy a recuperarle. Ya no quiero verle. Ha hecho las cosas mal. Hay que ser más decente en la vida y yo ya no le veo como a mi padre. Lo vi tan cambiado que no le reconocía bien. Es otra persona.

¿Te has planteado cómo sería tu faceta como padre?
A mis amigos que son padres siempre les digo lo mismo: “Cuídalos como si fuera tu vida, porque si lo haces van a estar contigo hasta la muerte.” Yo pienso que los hijos son lo más importante que se puede tener y, si yo tuviera uno, daría mi vida por él. Porque sé lo que duele que tu padre te abandone y que no te preste atención. Nunca dejaría que un hijo mío pasara lo que he pasado yo. Antes me corto un brazo. Daría mi vida.

Ahora estás buscando el amor en ‘MYHYV’. ¿Crees que lo encontrarás?
Yo estoy acostumbrado a ir con mujeres, no con niñas. Por eso las últimas que han venido me gustan más, porque tienen 27 ó 28 años. Con chicas de ese perfil sí, porque soy muy enamoradizo. Además, como estoy todo el día currando, no tengo tiempo para conocer chavalas. Si puedo vivir un amor de cuento de hadas, ¡genial! A mí me gustaba Walt Disney, me pongo tierno. Dicen que un plató no es el mejor sitio para buscar pareja, pero menos aún lo es un bolo.

¿Por qué no te gusta ligar en los bolos?
Desde que salí de Gandía Shore no he parado de hacer bolos. Llevo cuatro años sin parar y, sinceramente, yo con las tías de los bolos no me lío nunca.

image host image host image host

Labrador, confiesa…
En los más de cien bolos que llevaré me habré ligado a dos. No me molan las fans, yo necesito una mujer con esencia, que me conozca por ‘El Jose’, no que venga porque me llamo Labrador.

¿A qué colaboradora de ‘Sálvame’ te encantaría tener entre tus pretendientas?
¡Sin dudarlo, a Belén Esteban! Es una mujer que tiene algo. Cuando la ves en persona, dices: “Mírala qué guapa es.” Es una mujer muy potente, tiene el culo respingón, tiene carácter... De joven era un pibón. Si viniera a MYHYV, la recibiría con mucho gusto… Me encantan las rubias.

¿Rubias? ¿Y Lydia Lozano no te pone?
Es que la veo muy ‘delgaíca’. Me gusta que tengan más cuerpo. Soy un tío que mide 1,83 y pesa casi 90 kilos. Prefiero una tía más mujer, como Belén Esteban.  

¿Eres de rollos de una sola noche?
No, soy de relaciones y además largas. Toda mi vida he tenido novia. Estuve cinco años con una, tres con otra, dos con otra… El tiempo que más he estado soltero es ahora: un año y dos meses. Si yo ya lo digo en el trono: ‘¿A dónde voy yo con cinco tías?’ 

¿Qué tiene que hacer una mujer para conquistarte?
Quien quiera a Labrador, que se lo gane, que me demuestre que tiene principios porque, con las situaciones que he vivido con mi padre, no me voy con cualquiera.

¿Has sido infiel alguna vez?
Nunca he puesto los cuernos. No me gusta mentir, fue lo que yo viví en casa. Mi padre engañaba a mi madre y yo vi cómo se sintió.

¿Tú podrías perdonar una infidelidad?
Nunca, porque yo ofrezco lo mismo. Estoy deseando encontrar una chica que me llene, que me guste, que me saque una sonrisa y que me haga el amor para darle pasión. Y, sobre todo, que sea leal. Mis amigos y mi pareja deben serlo.

¿Qué te pareció que tu amigo Jesús Reyes te vendiera mientras estabas en la isla?
Recién salida de GH VIP, Ylenia vino a MYHYV. Estaba liada con Fede y me dijo que yo no le gustaba y me dejó tocado. Entonces vino Jesús Reyes y me dio su apoyo. Me dio buena impresión y le di mi confianza, le traté con cariño, y eso es lo que él confundió. Pero cuando salí de SV y me encontré esa película, me decepcionó mucho. No me salía ni atacarle. Fue un canalla que se pasó tres pueblos.

¿Te molestó que se dudara de tu condición sexual?
Me da igual, porque yo sé lo que soy. Y si yo fuera gay, no tendría ningún problema en decirlo. Me gustan mucho las mujeres y de gay tengo poco, más bien nada. Nunca me liaría con un tío.

Nunca digas nunca jamás...
Pues en esta ocasión lo digo. La única p... bonita que he visto es la mía, las demás me dan asco. Eso significará algo, ¿no?

¿No fue un montaje pactado entre los dos?
Un día Jesús intentó comerme el morro en plató y creamos expectación, nada más. Kiko, ¿tú crees que yo voy a meter a mi madre por medio? No hay dinero que compre una lágrima de mi madre. Que intenten dañar mi imagen, bueno, pero que hagan llorar a mi madre, no lo olvido.

image host image host image host image host

¿Cómo es actualmente tu relación con Ylenia?
Siempre la he querido mucho porque di el salto a la fama con ella y nunca olvido de dónde vengo pero, ahora mismo, no tenemos buena relación. Estamos un poco enfadados, pero espero que lo solucionemos pronto.

¿Sólo quieres recuperar su amistad?
No lo sé... ¡Ylenia, guapísimaaa!... Es mi prototipo de chica, pero han pasado tantas cosas… Éramos tal para cual, los números uno. Tengo carácter y ella más que yo todavía, así que chocamos mucho.

¿Te gustaría encontrar en el programa una Ylenia con un poco menos de carácter?
No, es imposible. Como Ylenia no hay dos. No busques, porque no la vas a encontrar. Es muy auténtica y tiene una personalidad increíble. Tiene la ‘R’ de registrado y no se la quita nadie.

¿Siempre quisiste trabajar en la televisión?
Sí, era un chico al que no conocía nadie, pero mi sueño era estar en la tele, lo llevo tatuado en el brazo. Siempre he dicho que quería vivir de mi imagen, y lo empecé a llevar a cabo cuando tenía 17 años. Y, con 23 años, entré en televisión. Hoy vivo de ello y me siento orgulloso de lo que hago. Aquí está Labrador para sacar sonrisas.

¿Qué tipo de cambios comenzaste a los 17 años?
Yo tenía claro que quería vivir de mi imagen y cogí un papel y comencé a apuntar los requisitos: tener buen físico, ser un chico más echado para adelante, quitarme mis miedos, ser más educado… Me replanteé mi vida. Quería ser mejor persona, así que me puse manos a la obra. Me apunté a un gimnasio, busqué un nutricionista para hacer dietas, empecé a hablar más con las chicas e intenté ser más abierto con la gente. Quería superarme a mí mismo. Cuando uno lo quiere de verdad, alcanza el éxito.

Si no aparecieras más en la tele, ¿qué te gustaría hacer?
Montar un negocio: un restaurante, una marisquería a la orilla de la playa o un gimnasio.

¿En qué has trabajado antes de ‘Gandía Shore’?
Estuve en la fábrica de Spontex, después en el sector del metal y con la crisis me pasé al ocio nocturno. Como tengo buena imagen, me ponían en las barras para atraer a las chicas.

¿Te gustaría estudiar?
Hice un curso de Nutrición y me gustaría sacarme un título oficial. Me gusta ayudar a la gente con complejos. Les hago la dieta, les aconsejo... Cuidarse es la mejor terapia para vencer las inseguridades. La gente me tacha de superficial porque me gusta mirarme, pero ellos no lo entienden. No soy creído, es que me sale solo. Cuando estás a gusto con tu cuerpo, te sube la autoestima y tienes mejor humor.

image host image host image host

:: Créditos: QMD


0 comentarios :