Kiko Hernández entrevista a Ylenia para QMD: "Estoy yendo a clases de canto"


Tiene 26 años, es de Benidorm y su tema ‘Pégate’ está entre los 15 primeros puestos de los videoclips más votados de la MTV. ¡Para que luego digan que de ‘Gran Hermano’ no salen grandes talentos!

En la entrevista exclusiva para la revista QMD, Ylenia le cuenta a Kiko Hernández cómo ha llegado a ser la nueva rubia de ‘Sálvame’ –con su sección ‘Las rubias no somos tontis’–, después de su paso por ‘Gandía Shore’ y ‘GH VIP’, y habla de los sueños que quiere realizar. 

¡Menudo bombazo tu tema ‘Pégate’. ¡Estás arrasando, y encima con Warner! ¿Cómo surgió grabar esta canción?
La Warner habló con mi ‘repre’ porque tienen relación. Y, cuando me propusieron la idea, yo, ¡encantadísima! Es un tema muy fresquito y muy pegadizo para el verano que hizo Juanma Leal.

En estos momentos estás dentro de los 15 primeros puestos de los videoclips más votados de la MTV, por encima de Alejandro Sanz y Paulina Rubio, ¿te lo crees?
Ya ves, flipo, la verdad. ¡Es muy fuerte! Me cuesta asimilarlo, pero estoy encantada.

¿Sientes que eres buena cantante?
La gente me puede criticar, pero tienen que entender que yo no tengo la culpa. ¡Que me permitan vivir mi sueño! La canción está guapa, ha gustado y está teniendo muchas ventas. ¿Qué hacemos? Además, nunca he dicho que yo sea cantante porque está claro que eso es un proceso.

¿Estás estudiando canto?
Sí. Me estoy preparando y estoy yendo a clases. He dejado incluso de hacer bolos para centrarme. Voy a dar la talla por toda esa gente que me ha dado un voto de confianza y ya callaré bocas.

¿De niña querías cantar?
Sí, de hecho soy de cantar y siempre me han dicho que no tenía mala voz. Ha sido mi ilusión, pero una ilusión que ni se me pasaba por la cabeza. Es algo con lo que siempre soñé, pero no me había atrevido.

¿Te gusta este mundillo o sigues pensando, como dijiste, que está lleno de arpías?
Ahora ya sé mejor de qué pie cojea cada uno. Y no todo el mundo es malo, hay buena gente también.

Fede, agua pasada


image host image host image host

En ‘GH VIP’ vimos a una Ylenia celosilla, enamoradiza, leal, peleona... ¿Cómo es la verdadera Ylenia?
Soy leal, enamoradiza, celosa un poquito, y más si estoy con una persona como con la que estaba, que te da motivos... Insegura no soy, pero si tienes al lado a alguien que sólo recalca tus defectos, puede hacer que tú te veas insegura.

¿De Fede guardas algún recuerdo?
No, es agua pasada. Pero tengo claro que el que lo hizo mal fue él. Nunca volveremos a tener ningún tipo de relación.

Belén Esteban te avisó, yo también... ¿Fede te engañó o que te dejaste engañar?
Lo segundo, en el fondo siempre dudé de la realidad de esa situación. Todos me avisabais, pero yo misma me engañaba.

¿Has vivido dentro de ‘GH VIP’ algo que no se haya reflejado fuera?
Me sorprendió que la gente creyera que Olvido es una gran víctima. A ella le vino genial la situación, es una tía muy calculadora y la película no fue así.

¿Te has comprado el libro erótico de Olvido Hormigos?
No, y creo que no lo ha comprado nadie. Ya ha explotado demasiado el temita de las infidelidades. A nadie le interesa. ¿Para qué comprarnos el libro, si ya hemos visto todo en fotografías en las revistas?

En ‘GH VIP’ tuviste una frase premonitoria diciéndole a Kiko Rivera que, si tú te pusieras a cantar, lo harías mejor que él. ¿Te acuerdas?
Sí. ¡Qué fuerte!, ¿eh?

No te quedaste corta a la hora de criticarle en su faceta como cantante, ¿eh?
Ahí fui un poco mala persona y lo fácil era atacarle con eso, sobre todo después del reportaje que salió en el que desafinaba en su actuación. No me siento orgullosa de esas cosas.

¿Te ves haciendo una colaboración con Kiko Rivera?
¡Qué va!... No congeniamos y no quiero hacer nada con él.

Tú, que has convivido con Kiko Rivera, ¿cómo le definirías?
Pienso que no es mal chaval, pero a veces es tonto y no sabe lo que hace. Es un poco inmaduro y no está muy centrado.

Kiko Rivera y Belén Esteban se verán las caras en los juzgados por el reality, ¿dónde te posicionas?
Yo no estuve presente en esos momentos pero, por supuesto, creo a mi amiga. Sabemos cómo es Kiko: muy impulsivo y a veces no sabe lo que dice. No es de extrañar. Si Belén dice algo, es por algo...

¿Crees que Fede mintió para asegurarse su amistad con Kiko Rivera?
Por supuesto. Fede siempre miente. Luego, por la noche, intentaba quedar bien con Belén. 

En ‘GH VIP’ ganaste una buena amiga, Belén Esteban. ¿Qué significa ella para ti?
Me llevo bien con Belén. Es la persona con la que más relación tengo y más hablo. Belén es una gran amiga. Un gran apoyo. Le cuento todo. También en el trabajo. Es con la que más relación tengo.

Estuviste en el cumpleaños de Andreíta. ¿Te lo pasaste bien? ¿Qué es lo que más te gustó de la fiesta?
Sí, fui a darle una sorpresa porque Belén me dijo que le haría mucha ilusión, y estuvimos allí de ‘party’. Lo que más me gustó es que estábamos allí en familia.

Ylenia, supongo que tu vida ha cambiado mucho. ¿Vives sola en Madrid?
Sí, ahora me he venido a Madrid y vivo sola de alquiler.

¿Cómo es tu día a día?
Estoy súper entregada al trabajo: hago la sección de Sálvame, voy a clases de música, hago bolos, ahora estamos a saco con la promoción de la canción…

¿Eres de las que limpia, plancha, cocina...?
Hoy, por ejemplo, he tenido el día libre y lo estoy aprovechando para hacer todas esas cosas. Cuando estoy en casa, lo hago yo todo, porque eso de que venga alguien a casa y toque mis cosas no me mola. Me dicen que meta a alguien, pero no sé, me ralla.

Ahora estarás ganando mucho dinero, ¿eres gastona o ahorradora como yo?
Estoy ahorrando mucho para el día de mañana, pero no vivo mal el día a día. El poco tiempo que tengo libre, lo aprovecho.

A sus padres no les gusta la fama


image host image host image host

¿Qué es lo más caro que te has comprado desde que eres famosa?
Aún no me he comprado nada súper caro. No he tenido nada de tiempo, me compro ropa súper rápido. No me he comprado un coche porque en el centro de Madrid me da un poco de miedo conducir. Lo más caro que he hecho ha sido alquilarme la casa.

¿Y lo que te gustaría comprarte ahora?
Una casa, un coche o invertir en negocios.

¿Dónde te comprarías la casa? Benidorm, Madrid...
Benidorm, Madrid, Barcelona… ¡Es que hay tantos sitios guays!

¿Ayudas a tu familia económicamente?
No lo necesitan.

Ylenia, tú presumes de ser más de barrio que los columpios. ¿Por qué lo dices? ¿Tu familia es de origen humilde? ¿Habéis pasado necesidades?
¡Qué va! Mi familia no es de barrio, como los columpios, pero yo me defino así porque he sido un poco rebelde. Siempre he estado en mi barrio de Benidorm y utilizo expresiones no muy correctas...

¿Tienes hermanos?
Sí, pero son distintos a mí. A mi familia esto no les gusta nada, son muy discretos y valoran mucho la privacidad, y su hija ha tirado por un camino que es totalmente distinto a su filosofía. 

Aunque no lo compartan, ¿tus padres siempre te han apoyado en tu carrera hacia la fama?
Por supuesto, y lo aceptan y lo respetan porque me quieren. A veces ellos lo pasan mal por lo que se habla, pero ahora, una vez fuera de Gran Hermano, están viendo que estoy haciendo las cosas bien y están orgullosos, y yo, feliz de que por fin digan: “Estoy orgulloso de mi niña, a pesar de que ha hecho lo que le ha dado la gana siempre.”

¿Qué te gustaría llegar a ser? ¿Cuáles son tus metas?
Ahora la mayor ilusión de mi vida es esto que me está pasando con la música, porque es un sueño impresionante.

Y si fracasas, ¿qué harás?
No me lo planteo. Tengo mi puesto al que volver, en la inmobiliaria de mi padre. Además, podría montar una empresa, que para eso estoy ahorrando.

¿Qué tipo de negocio?
Muchos. Tengo la vena empresaria y negocianta de mi padre. Pero no sé por dónde tiraría. 

Ylenia, ¿alguna vez soñaste con tener tanta fama?
Cuando me presenté a Gandía Shore, en el fondo yo sabía que, si iba, me haría notar. Pero nunca me pude imaginar todo lo que iba a llegar a vivir.

¿Te gusta que la gente imite hasta tu forma de hablar?
Me hace gracias. ¡Es que es muy fuerte! Cuando sueltas esas cosas, no sabes que a la gente le van a hacer tanta gracia... Yo flipo.

¿De dónde sacas esas expresiones?
No sé, me salen solas. 

¿Te molesta que te llamen choni o te da igual?
La gente utiliza esa expresión para referirse a mí, y no me gusta, pero ya lo acepto. Es que yo nunca me he entendido a mí misma como a una choni.

¿Qué es para ti una choni?
Una persona que viste muy mal. No me mola ese término, pero ya no me molesta.

Sé que eres presumida, ¿te harías algún retoque?
Me he planteado muchas veces hacerme algo, pero ¿y si me queda mal? El pecho lo tengo operado, pero la cara nunca. 

¿Por qué o por quién te cortarías la melena?
¿La mía o quitarme las extensiones? (risas)... ¡Por nadie!

Labrador me dijo que eres su prototipo, ¿y él es el tuyo?
En tu entrevista la verdad es que dijo cosas muy bonitas de mí. Labrador es un chico muy guapo, me cae genial y es buena persona, pero no creo que pudiéramos tener nada nunca más. Lo que pasó, pasó. Tenemos demasiado carácter y chocaríamos mucho.

Ylenia no es de rollitos de una noche


  image host image host image host

¿Crees que Labrador encontrará novia de verdad en ‘MYHYV’?
Yo creo que no por cómo estoy viendo el tema. Además, yo pienso que, si ya es difícil encontrar una pareja en la realidad, mucho más en la tele. Pero la chica que se lo lleve triunfará.

¿Te animarías a ser tronistas en ‘MYHYV’?
Ya me lo han ofrecido y no.

¿Qué buscas en un chico?
Que me haga reír, de eso me he dado cuenta porque Fede no me hacía reír nada. Tiene que ser listo, con carácter, no ser simple, tener proyectos, estar bueno…Tiene que tener físico y personalidad porque una personalidad arrolladora hace que veas a la persona más guapa.

Supongo que ligas mucho, ¿esperas conocer pronto a tu gran amor o prefieres ir de flor en flor?
Ahora mismo no busco novio. Mi amor platónico es la música. No tengo tiempo. Pero tampoco  he sido de rollitos de una noche, ni de relaciones muy largas. Soy más bien de rollitos largos.

¿Eres muy activa a nivel sexual?
Cuando tengo tiempo, sí.

¿Y cómo aguantaste en ‘GH’?
Es que en el otro reality ya hice cosas de las que me arrepentí. Me avergoncé porque son cosas que no tienes que hacer y que las vea todo el mundo, y no quería volver a repetir ese comportamiento. En mi caso, me tuve que aguantar las ganas. Pero, en el caso de Fede, o lo hizo para respetarme o porque tenéis razón y yo no le atraía tanto. 

¿A qué edad perdiste la virginidad?
No lo recuerdo bien, a los 16 ó 17. Es que no fue una cosa súper mágica, ni muy bonita…

Vamos, que fue un desastre.
Sí, pero de todo se aprende.

¿Arriba, abajo o a cuatro patas, como le gusta a Fortu?
¡Madre mía! Según el momento. Soy bastante variable y me adapto a tope en cada momento.

¿Qué famoso te haría perder la cabeza?
Brad Pitt, típico pibón.

¿Has tenido sueños eróticos con algún famoso?
Sí, ¡contigo! (risas)... Es que con Matamoros no puedo porque soy súper amiga de Makoke (risas).

¿Qué tal en ‘Sálvame’?
Me siento súper arropada, aunque con los que mejor me llevo  sois Belén, Mila, Matamoros y tú. ¡También sois los más cabr...! 

¿Qué crees que piensan de ti?
A Jorge no le caía bien al principio, espero que haya cambiado. Y a Lydia sí que la he notado un poco falsilla conmigo. No sé si le caigo bien o mal.

La familia Mateo nos está dando grandes titulares, ¿tú les conocías de Benidorm?
Sí, con Rafa había coincidido alguna vez porque siempre ha estado mucho por mi zona. Siempre han ido con cochazos y se las han dado de derrochadores. Les mola que se vea que tienen bienes, pero de ahí a lo que está siendo, yo no tenía ni idea.

image host image host

:: Créditos: QMD

0 comentarios :