Esteban: "Hoy día hay mucho culto al cuerpo"


El periodista y bloguero profesional colombiano Carlo Torres buscó en Youtube nuevas rutinas de ejercicio para implementar durante mis visitas al gimnasio y se encontró con un canal llamado Esteban Show. Un espacio que cuenta con una amplia colección de vídeos que describen paso a paso lo que debemos hacer cada vez que queramos ejercitar determinados músculos de nuestro cuerpo.

Revisando una y otra vez estos films no superiores a los cuatro minutos y medio, Carlo cayó en cuenta que el particular instructor era nada más y nada menos que Esteban Martínez Navarro, uno de los ex integrantes del elenco de 'Gandía Shore', la primera versión en español del reality de MTV, 'Jersey Shore'.

Enseguida se puso en contacto con él para que de manera exclusiva le contestara aquellas dudas que siempre nos invaden la mente, cuando de hacer ejercicio físico se trata.

¿Qué es lo primero que debemos tener en cuenta cuando deseamos incluir a nuestro estilo de vida una rutina dura y constante de ejercicio físico?
Lo primero es identificar el motivo que os ha llevado a entrenar duro, es decir, para una competición, para tener un buen físico, etc. Sea cual sea tu caso tienes que ser constante y ser fuerte mentalmente, e ir todos los jodidos días al gimnasio.

¿Cuáles productos alimenticios deben salir inmediatamente de la despensa para obtener buenos resultados?
Realmente no necesitas sacar los alimentos menos saludables de tu casa, mientras seas fuerte mentalmente y sepas lo que debes comer y lo que no. De todos modos siempre es más fácil para una buena dieta esconder, guardar o tirar los fritos, y todo lo relacionado con la bollería (amasijos).

¿Cuál es el tiempo justo que debe durar una rutina de ejercicio al día?
El tiempo justo de entrenamiento son 45 minutos. Más de eso no, y el por qué es muy sencillo. A partir de los 45 minutos de entrenamiento empiezas a segregar el cortisol que es una hormona de naturaleza corticoide, y cuando esto sucede tu cuerpo entra en estado catabólico, lo que significa que tu músculo se alimenta de tu propio músculo, entonces no creces muscularmente. Los entrenamientos tienen que ser duros e intensos pero no muy duraderos.

A nosotros los hombres nos gusta trabajar casi todas las partes del cuerpo, pero ¿a una mujer qué partes les favorece más fortalecer en el gimnasio?
Hoy día hay mucho culto al cuerpo, especialmente por las mujeres. No paramos de ver a chicas impresionantes en Facebook, Twitter e Instagram. Lo que más favorecen a las mujeres son las piernas y el glúteo; la verdad es que hay cuerpos espectaculares.

¿Cuántas veces a la semana se puede trabajar un mismo músculo?
Hay que entrenar un músculo por día, y si ya los has entrenado todos y es fin de semana, y quieres seguir dándole duro, yo le recomiendo que como mucho repetir un músculo por semana y cada semana repite un músculo diferente.


¿Se vale tomar un día de descanso a la semana?
No existe los días de descanso; yo entreno de lunes a sábado y el domingo hago un descanso activo, es decir, descanso en el tema de hacer pesas, pero hago otros deportes como por ejemplo: salir a correr, jugar a fútbol con mis amigos, echar una partida de Padel, etc.

Los únicos días de descanso que existen son cuando estás enfermo o lesionado.


¿En qué cosas debemos fijarnos para sentirnos motivados todo el tiempo, y no desfallecer en el intento por mejorar el aspecto de nuestro cuerpo?
Durante el año tenemos momentos en el que no tenemos motivación, que nos puede las ganas de quedarnos en casa y hacer el manta; en esos días ponte vídeos en YouTube de motivación y superación, pero no sólo en el fitness sino también en el día a día, y veras vídeos de personas triunfadoras de gente que le ha echado un par de pelotas para conseguir sus objetivos en esta vida. Cuando veas estos vídeos se te irá la pereza y te comerás las pesas.

Recuerda que el día tiene 24 horas tú solo tienes que dedicarle 45 minutos a entrenar. Yo sin ir más lejos me levanto todos los días a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar, y cuando acaba mi jornada me tomo un batido, me como una manzana y me voy directo al gimnasio por muy cansado que esté, y cuando termino sólo, entonces es cuando tengo derecho a descansar.

En esta vida el que algo quiere algo le cuesta. Espero que os haya ayudado un poco, un saludo muy fuerte y nos vemos entre los hierros.
:: Créditos: Carlo Escribe

0 comentarios :