El Ayuntamiento de Gandía pretende desvincularse de la imagen heredada de 'Gandía Shore'


Mucho se ha debatido sobre la imagen de Gandía desde que MTV decidiera instalarse allí para llevar a cabo las grabaciones de 'Gandía Shore', uno de sus programas más exitosos y populares. El Ayuntamiento gandiense, por su parte, fue el primero en oponerse a una promoción de la localidad que pudiera resultar "dañina".

La concejala Diana Morant señaló entonces que "el programa dañaba la imagen de la ciudad y de la juventud. Hasta el momento Gandía había sido un referente como ciudad universitaria, no se puede cambiar por un modelo tan vulgar". El Consistorio llegó, incluso, a solicitar la retirada de "Gandía" en el nombre del programa.

Cabe recordar que el espacio reflejaba la convivencia de un grupo de jóvenes atractivos compartían sus vacaciones durante el verano. Las cámaras del reality show fueron, además, testigo de innumerables broncas, fiestas y desfases. Incluso se pudo ver a algunos de los protagonistas practicando sexo o en situaciones subidas de tono.

A pesar de ello, tras ver el material recopilado por la productora del programa al concluir las grabaciones, Victor Soler, portavoz del equipo de Gobierno, subrayó que "la imagen de Gandía no salía perjudicada" con la emisión del programa. Sí, en cambio, "la de los protagonistas".
 

"Turismo sí, pero nada de locuras como Magaluf"


Más recientes son las declaraciones de Arturo Torró, alcalde de la localidad costera, quien defiende ahora que en Gandía ya "no existen los top manta" y se han erradicado los botellones en los parques y zonas urbanas. Tal y como recoge El Mundo, Torró no está dispuesto a que ocurra lo mismo que en Magaluf (Mallorca), una ciudad que se ha convertido en varias ocasiones en el escenario de un reality show británico que no dejaba en buen lugar la imagen de la localidad.

De hecho, este verano la ciudad mallorquina ha sido protagonista de varios casos del famoso balconing o el escándalo surgido a partir de la grabación de un video erótico en una de sus discotecas. "Turismo sí, pero nada de locuras como en Magaluf", ha señalado al respecto Torró.
    

Desde 2013 una brigada vela por la seguridad en la ciudad


En el verano de 2013, justo un año después de las grabaciones del reality show de MTV, el Ayuntamiento de Gandía creó una brigada de acción ciudadana para controlar el ruido de la ciudad y "empujar" hacia las zonas periféricas las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol en la calle.

En aquel momento, la imagen de la ciudad se vinculaba a conceptos como "ocio, juventud, fiesta y desfase, rollo 'Gandía Shore'", tal y como reconoce el coordinador del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), aunque subraya que esto "nunca ha sido así".
   
:: Créditos: FormulaTV

0 comentarios :