'Gandía Shore' arranca con gran éxito de audiencia (4,8%)


'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera.
  
'Gandía Shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Esteban, Arantxa, Clavelito, Gata, Abraham, Core y Labrador en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.
    

MTV España pasa del 0,7% al 1,5% en una semana


El éxito de 'Gandía Shore' impulsa a MTV, que anota el mejor día de su historia con un destacado 1,5% de share y 130.000 espectadores de media en total individuos; y un gran 3,8% de cuota y 63.406 jóvenes en el target 18-35.

La semana pasada el canal firmó un 0,7%, de modo que duplica su audiencia, llegando a superar a cadenas como Intereconomía (0,8%), 24 Horas (0,8%), Marca (0,9%), Energy (1,1%), Disney Channel (1,2%), Nitro (1,2%), 13tv (1,3%), Discovery Max (1,3%), La Siete (1,4%), laSexta3 (1,4%) y Nova (1,4%). MTV España empató con Xplora que también obtuvo un 1,5% al final del día.

Valencia, uno de los territorios con menor seguimiento


Por territorios, la nueva apuesta del canal destacó especialmente en Euskadi (6,4%), Galicia (5,8%), Murcia (5,4%), Castilla y León (5,4%), Catalunya (5,2%), Castilla-La Mancha (5,2%) y Madrid (5,0%). En el resto de comunidades el espacio se mantuvo por debajo del 5%.

Destacable el dato cosechado en la comunidad valenciana, ya que tras Aragón (2,8%) es uno de los territorios en donde menor seguimiento tuvo el espacio, con un 3,2%.
    

'Gandía Shore' supera el 21% entre los jóvenes


En target commercial, el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes, MTV España también logró un resultado espectacular. Frente al 4,8% de audiencia media, el TC del espacio se disparó hasta alcanzar un 7,7%.

Por edades, 'Gandía Shore' barrió entre los jóvenes de 13 a 24 años tras apuntarse un impresionante 21,1% de media. Entre los espectadores de 25 a 34 años el seguimiento fue del 11,2%.

- Niños: 4,2%
- Jóvenes (13 a 24): 21,1%
- De 25 a 34 años: 11,2%
- De 35 a 44 años: 3,6%
- De 45 a 54 años: 2,7%
- De 55 a 64 años: 1,3%
- Más de 65 años: 0,6%

En jóvenes (18-35) consigue anotar un destacado 12,6% de cuota (500.444 espectadores), llegando al 20,4% de cuota en el Core Target (12-24). Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Desde esta semana, los espectadores de MTV podrán revivir el día a día de ocho jóvenes inmersos en el verano más loco de sus vidas. Cada minuto. Su vida paso a paso. Desde que levantan hasta que vuelven a acostarse pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa y cada una de las actividades que realizan al día.
   

'Gandía Shore' arrasa en las redes sociales


El fenómeno 'Gandía Shore' traspasó la pantalla y se extiende por las redes sociales. 'Gandía Shore' consiguió acaparar el 90,6% del share social durante su emisión y capitalizó 6 de los 10 Trending Topics de la noche. Además, el hasgtag #GandíaShore se mantuvo como tendencia durante 10 horas ininterrumpidas.

La actividad incesante de los seguidores del programa en Twitter, donde llegaron a registrarse una media de 1.500 tuits por minuto, llegó a su punto álgido a las 22:38h cuando se registraron 2.953 tuits.

Además, 'Gandía Shore' incrementó sus seguidores en Facebook durante su estreno. Más de 3.500 personas se sumaron a la cuenta oficial del programa, llegando hasta los 16.490 seguidores.

'Gandía Shore' alcanza cifras récord con casi 132.000 seguidores en las redes sociales, incluidos los perfiles oficiales de los protagonistas en Twitter.

:: Créditos: FórmulaTV


0 comentarios :